TEMA 
 | 
  
ACTIVIDAD 
 | 
  
TIEMPO 
 | 
  
RECURSOS 
 | 
 
APERTURA Y BIENVENIDA 
 | 
  
Bienvenida. 
Encuadre:
  presentación  del tema, propósitos de
  la reunión y productos esperados. 
 | 
  
10
  minutos 
 | 
  
Laptop, cañón y diapositivas 
 | 
 
Rescate de ideas previas.  
 | 
  
Actividad de Inicio: 
Proyección del video “Caricaturas de  evaluación” 
Comentarios acerca del video. 
De manera individual, los maestros escribirán  en tarjetas los  conceptos claves de la evaluación para
  rescatar saberes previos: 
¿Qué es la evaluación formativa? 
¿Qué se evalúa? 
¿Para qué se evalúa? 
¿Con qué se evalúa? 
¿Cómo se evalúa? 
¿A quién se dirige la evaluación? 
¿Cuándo evaluar? 
Mediante lluvia de ideas rescatar ideas previas. 
 | 
  
20
  minutos 
 | 
  
Equipo de cómputo, cañón y tarjetas con preguntas. 
 | 
 
La evaluación formativa y sus implicaciones en el trabajo docente. 
 | 
  
Desarrollo: 
Analicen
  el Principio Pedagógico 1.7 para responder las preguntas anteriores. 
Socializar
  ideas. 
Contrastar
  respuestas iniciales con lo que dice el plan de estudios 2011 para
  complementar ideas. 
Observen la lista de instrumentos y escojan aquellos que conocen,
  han elaborado y aplicado, los presente a sus compañeros. 
Presentación (Power Point) de instrumentos de evaluación y ejemplos para
  contrastar con lo que ya sabían. 
Comenten si realizarían ajustes y cuáles. 
Elegir un aprendizaje esperado para elaborar una escala estimativa,
  un bosquejo de un portafolio y una bitácora.  
Mostrarles una lista de cotejo y una rúbrica del mismo  aprendizaje esperado. 
Realizar comparaciones entre estos instrumentos de evaluación y sus
  usos. 
Retroalimentación del acuerdo 648 con presentación power point. 
Compararlo con el acuerdo 046 en una presentación power point,
  realicen comentarios mediante lluvia de ideas. 
Observar videos sobre la cartilla de evaluación, puntualizando en el
  apartado de “competencia lectora, apoyo y observaciones”. 
Revisar el cuadernillo de evaluación 
  5 “La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde
  el enfoque formativo”  para reforzar lo
  anterior. 
 | 
  
50
  minutos 
90
  minutos 
80
  minutos 
 | 
  
Plan de estudios 2011, papel bond, marcadores, cinta y tarjetas.  
Programa de estudios 2011 de Educación primaria, papel bond, cinta y
  marcadores. 
Diapositiva del acuerdo 648 y del acuerdo 046, cartillas de
  evaluación del segundo y tercer periodo. 
 | 
 
Evaluación de la sesión  
 | 
  
Cierre: 
Comenten
  qué opinan de la evaluación formativa. 
Establezcan
  acuerdos y compromisos 
 | 
  
20
  minutos 
 | 
  
Laptop 
 | 
 
Observando "Caricaturas de la evaluación"
 Revisando instrumentos de evaluación sobre los que había dudas
Puntualizando a qué se refieren los Apoyos y las Observaciones en la Cartilla de Educación Básica




No hay comentarios:
Publicar un comentario