ASESORÍA A ESCUELA FOCALIZADA SOBRE EL ANÁLISIS DE MATERIALES DE APOYO PARA LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA CENTEOTL
24 DE ABRIL DE 2013
POR GERARDO RODRÍGUEZ VEGA.
SECRETARIA DE
EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO
EDUCATIVO ACÁMBARO
ATENCIÓN A ESCUELAS
FOCALIZADA
  
  | 
 
NOMBRE DE LA ASESORÍA: ANÁLISIS
DE NUESTROS MATERIALES DE APOYO
Tiempo: 3 horas                                                                                FECHA   24/ABRIL/2013
Propósito Del Taller: QUE LOS
DOCENTES PARTICIPANTES ANALICEMOS LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE MATEMÁTICAS DE
SECUNDARIA 2006, ASÍ COMO LAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS EN EL FICHERO DE
MATEMÁTICAS PARA PROPONER AJUSTES ACORDES AL PROGRAMA 2011 
| 
   
CONTENIDO 
 | 
  
   
MATERIALES 
  Y RECURSOS 
 | 
  
   
ACTIVIDAD 
 | 
  
   
TIEMPO 
 | 
  
   
ACCIONES 
 | 
 |
| 
   
ASESOR 
 | 
  
   
PARTICIPANTE O COLEGIADO 
 | 
 ||||
| 
   
Secuencias dIdácticas  
 | 
  
   
Equipo de cómputo. 
Fotocopias 
Laptop  
Proyector 
Secuencias didácticas 2006 
Programa de Estudios 2011 
Fichas didácticas 
 | 
  
   
·        
  Individualmente
  analicemos una secuencia didáctica que el coordinador nos asigne. 
·        
  Veamos
  cuáles son sus partes de cada una de ellas 
·        
  Propongamos
  ajustes para factibilizarlas en nuestros grupos 
·        
  Analicemos
  los aprendizajes esperados de un bloque de nuestro programa de estudio 
·        
  Seleccionemos
  uno de los aprendizajes esperados y diseñemos una secuencia didáctica con los
  elementos analizados en la primera actividad 
·        
  Compartamos
  nuestras secuencias didácticas 
 | 
  
   
120 minutos 
 | 
  
   
Coordina,
  Modera 
Propone
  y Orienta 
 | 
  
   
Observa,
  analiza, 
Diseña 
Comparte
  y explica 
 | 
 
| 
   
Enfoque de la asignatura 
Enfoque basado en problemas 
Secuencias didácticas como materiales de apoyo 
 | 
  
   
·        
  Analicemos
  Las fichas didácticas de matemáticas para Secundaria. 
·        
  Veamos su
  factibilidad en nuestros grupos. 
·        
  Comentemos
  los ajustes que haríamos a la ficha asignada a su análisis. 
·        
  Establezcamos
  conclusiones  
·        
  Tomemos
  acuerdos y compromisos como Academia 
 | 
  
   
60 minutos 
 | 
  
   
Coordina,
  Modera 
Propone
  y Orienta 
Facilita
  y  coordina  
 | 
  
   
Lee,
  comenta, Analiza, concluye 
Comparte
  y explica 
Analiza,
  participa, y esquematiza. 
 | 
 |
ANALIZANDO LA SECUENCIA DIDACTICA
PROPONIENDO MODIFICACIONES A LA SECUENCIA
ESTRUCTURANDO LA NUEVA SECUENCIA DIDACTICA
ANALIZANDO LAS FICHAS MATEMÁTICAS





No hay comentarios:
Publicar un comentario