viernes, 3 de mayo de 2013


ASESORÍA A ESCUELA FOCALIZADA SOBRE EL ANÁLISIS DE MATERIALES DE APOYO PARA LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

ACADEMIA DE MATEMÁTICAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA CENTEOTL
24 DE ABRIL DE 2013
POR GERARDO RODRÍGUEZ VEGA.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO ACÁMBARO
ATENCIÓN A ESCUELAS FOCALIZADA
*
 
CARTA DESCRIPTIVA PARA ASESORÍA

NOMBRE DE LA ASESORÍA: ANÁLISIS DE NUESTROS MATERIALES DE APOYO
Tiempo: 3 horas                                                                                FECHA   24/ABRIL/2013

Propósito Del Taller: QUE LOS DOCENTES PARTICIPANTES ANALICEMOS LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE MATEMÁTICAS DE SECUNDARIA 2006, ASÍ COMO LAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS EN EL FICHERO DE MATEMÁTICAS PARA PROPONER AJUSTES ACORDES AL PROGRAMA 2011
CONTENIDO
MATERIALES  Y RECURSOS
ACTIVIDAD
TIEMPO
ACCIONES
ASESOR
PARTICIPANTE O COLEGIADO
Secuencias dIdácticas
Equipo de cómputo.
Fotocopias
Laptop
Proyector
Secuencias didácticas 2006
Programa de Estudios 2011
Fichas didácticas
·         Individualmente analicemos una secuencia didáctica que el coordinador nos asigne.
·         Veamos cuáles son sus partes de cada una de ellas
·         Propongamos ajustes para factibilizarlas en nuestros grupos
·         Analicemos los aprendizajes esperados de un bloque de nuestro programa de estudio
·         Seleccionemos uno de los aprendizajes esperados y diseñemos una secuencia didáctica con los elementos analizados en la primera actividad
·         Compartamos nuestras secuencias didácticas
120 minutos


Coordina, Modera

Propone y Orienta
Observa, analiza,
Diseña
Comparte y explica

Enfoque de la asignatura
Enfoque basado en problemas
Secuencias didácticas como materiales de apoyo
·         Analicemos Las fichas didácticas de matemáticas para Secundaria.
·         Veamos su factibilidad en nuestros grupos.
·         Comentemos los ajustes que haríamos a la ficha asignada a su análisis.
·         Establezcamos conclusiones
·         Tomemos acuerdos y compromisos como Academia
60 minutos

Coordina, Modera

Propone y Orienta
Facilita y  coordina
Lee, comenta, Analiza, concluye

Comparte y explica
Analiza, participa, y esquematiza.

RESOLVIENDO EL RETO MATEMÁTICO
 ANALIZANDO LA SECUENCIA DIDACTICA
PROPONIENDO MODIFICACIONES A LA SECUENCIA
ESTRUCTURANDO LA NUEVA SECUENCIA DIDACTICA

ANALIZANDO LAS FICHAS MATEMÁTICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario