COORDINACIÓN PARA EL EJERCICIO DE EVALUACIÓN DE LOS TRES ÁMBITOS DEL PROYECTO EDUCATIVO ESCOLAR
ESCUELAS MULTIGRADO
ZONA 144 EDUCACIÓN PRIMARIA
29 DE ABRIL DE 2013
POR GERARDO RODRÍGUEZ VEGA
 MANOS A LA OBRA
 EL SUPERVISOR, EJEMPLO DE TRABAJO Y DEDICACIÓN
 EVALUANDO EL ÁMBITO DEL AULA Y LAS FORMAS DE ENSEÑANZA
 AJUSTANDO EL ÁMBITO DEL AULA Y LAS FORMAS DE ENSEÑANZA
 EVALUANDO EL ÁMBITO DE ORGANIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA
 AJUSTANDO EL ÁMBITO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA
 EVALUANDO EL ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA
 AJUSTANDO EL ÁMBITO DE PARTCIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
 DOCUMENTANDO EVIDENCIAS DEL PROYECTO
ESTABLECIENDO ACUERDOS Y COMPROMISOS.
AGENDA
5ª Reunión de Órgano Colegiado de la Zona 144ª
SEDE: Esc. Prim. Rural “División del Norte”        C. C. T. 11DPR1085G
Lunes  29 de  Abril de 2013.                  8:00 horas
| 
   
Participantes 
 | 
  
   
Equipo de Supervisión, Directores y Docentes de los
  centros de trabajo de la Zona 144. 
 | 
 
| 
   
Facilitador 
 | 
  
   
GERARDO RODRIGUEZ VEGA 
 | 
 
OBJETIVO
GENERAL: Realizar un análisis del seguimiento y fortalecimiento
del trabajo del Órgano Colegiado Escolar mediante un cuadro 
comparativo;
compartiendo en plenaria los alcances, dificultades y propuestas para el logro
de las metas contempladas en el PAT.
| 
   
No 
 | 
  
   
Tema 
 | 
  
   
Objetivo
  a lograr 
 | 
  
   
Responsable 
 | 
  
   
Recursos 
 | 
  
   
Tiempo 
 | 
 
| 
   
1 
 | 
  
   
Bienvenida 
 | 
  
   
Compartir diapositivas del trabajo colaborativo del
  Órgano Colegiado de Zona y realizar reflexiones sobre los compromisos que nos
  implica como directivos, docentes, Atp’s, supervisor, jefatura de sector y
  todos los involucrados en la educación. 
 | 
  
   
Juan
  de Dios Cruz Ávila 
(Directivos
  de cada OCE organización completa) 
 | 
  
   
Lap
  top, cañón  
 | 
  
   
30 min. 
 | 
 
| 
   
2   
 | 
  
   
Pase
  de Lista 
 | 
  
   
Registrar la asistencia de los participantes de cada
  uno de los O.C.E y Sectorizados 
 | 
  
   
El
  responsable de cada grupo. 
 | 
  
   
Lista
  de asistencia 
 | 
  
   
5 min. 
 | 
 
| 
   
3 
 | 
  
   
Evaluación
  del ámbito: El trabajo en el aula y
  las formas de enseñanza (Dimensión Pedagógica) 
 | 
  
   
Analizar, comentar, valorar y registrar los logros y
  dificultades  de los aprendizajes
  esperados en cuanto a las competencias de los alumnos acorde al grado y
  programa de estudios. 
 | 
  
   
Gerardo  Rodríguez Vega 
 | 
  
   
Formato
  impreso, laptop, evidencias, 
 | 
  
   
1 hr. 55 mints. 
 | 
 
| 
   
4 
 | 
  
   
R              E              C              E              S                O 
 | 
  
   | 
  
   
30 min 
 | 
 ||
| 
   
5 
 | 
  
   
Evaluación
  del ámbito: La organización y
  funcionamiento de la escuela (Dimensiones Organizativa y Administrativa) 
 | 
  
   
Analizar,
  comentar, valorar y registrar los logros y dificultades  que se han tenido en el desarrollo de las actividades
  propuestas en el Plan Anual de Trabajo y el involucramiento de los docentes
  para con los padres de familia en comunicación, apoyo y compromisos en la
  mejora del funcionamiento institucional.  
 | 
  
   
Gerardo  Rodríguez Vega 
 | 
  
   
Formato
  impreso, laptop, evidencias, 
 | 
  
   
1 hr. 
 | 
 
| 
   
6 
 | 
  
   
Evaluación
  del ámbito: La relación entre la
  escuela y los padres de familia. (Dimensión de la Participación Social
  Comunitaria) 
 | 
  
   
Analizar,
  comentar, valorar y registrar los logros y dificultades de involucramiento de
  los padres de  familia en cada uno de
  los ámbitos anteriores  y su
  participación e la elaboración del proyecto de escuela y en los exámenes de
  ENLACE.  
 | 
  
   
Gerardo  Rodríguez Vega 
 | 
  
   
Formato
  impreso, laptop, evidencias, 
 | 
  
   
30 mints 
 | 
 
| 
   
7 
 | 
  
   
Asuntos generales. 
 | 
  
   
Información que los
  presidentes del Órgano Colegiado harán llegar a su OCE en referencia a los
  asuntos que ameriten prioridad pedagógica. 
 | 
  
   | 
  
   | 
  
   
30 mints. 
 | 
 










No hay comentarios:
Publicar un comentario