LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRACTICA DOCENTE III
TRAYECTO FORMATIVO SEGUNDA ETAPA
FEBRERO-ABRIL 2013
Tema
|
No.
Sesión
|
Nombre
de la sesión
|
Fecha
|
Producto
de la sesión
|
1: La educación ambiental: una
estrategia de transformación social
|
1
|
Recorrido
histórico conceptual de la Educación Ambiental.
|
12/02/2013
|
>>Diseño
de un Mapa Conceptual que dé cuenta de los principios teóricos de la educación
Ambiental.
|
2
|
La Agenda
de la Educación Ambiental en América Latina.
|
19/02/2013
|
||
2: La educación ambiental, tendencias y
particularidades en México
|
3
|
Principales tendencias teóricas y
estilos en la práctica de la Educación Ambiental.
|
26/02/2013
|
>>Documento
colectivo en donde se ubiquen los fundamentos
teóricos y estilos de los proyectos educativos.
|
4
|
La
Educación Ambiental en México.
|
5/03/0213
|
>>Documento
escrito colectivo de examina una experiencia educativa, en base a los
enfoques y los diferentes estilos de proyectos educativos
|
|
3: Las experiencias educativas en el
ámbito de la educación formal en México
|
5
|
Las Experiencias desarrolladas por los
participantes basadas en los cursos precedentes.
|
12/03/0213
|
>>Relatoría
de las discusiones en plenaria
|
6
|
Las
perspectivas en el contexto de globalización.
|
19/03/0213
|
>>Documento
escrito que contenga comparativos e identidades de las diferentes
experiencias educativas
|
|
4: Procesos didácticos en la educación
ambiental
|
7
|
Los
procesos didácticos en la educación.
|
9/04/2013
|
>>Documento
escrito colectivo que exprese los problemas o conflictos que se presentan
repetidamente con los estudiantes e institución al trabajar mediante
procedimientos grupales en el aula.
|
8
|
La
Educación Ambiental y sus Modelos didácticos.
|
16/04/2013
|
>>Realización
de un juego de simulación como práctica didáctica de Educación Ambiental.
>>Propuesta
colectiva de un proyecto educativo ambiental.
|
La constancia y dedicación de los maestros durante el desarrollo de cada una de sesiones
Las diversas formas de abordar lo contenidos fomentaron la participación y estusiasmo de todos los docentes
Aplicamos lo aprendido
naturaleza
Con gran sentido de responsabilidad por la naturaleza realizamos el proyecto del jardín colgante para el CEDE Acámbaro.
Jardín ecológico esta elaborado con material de reciclado, y ahorra agua al regar las plantas del nivel superior, el exceso de agua riega los niveles inferiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario