ASESORIAS DE JUNIO
ATP: MA ELENA SÁNCHEZ CAMACHO.
CEDE ACAMBARO
La enseñanza aprendizaje de la historia y geografía
La enseñanza - aprendizaje de la Historia y Geografía from Ma Elena Sanchez Camacho
“La educación es una tarea lenta y
progresiva que requiere no sólo de información sino de formación. La
información es conocimiento de datos, sin embargo, la formación es
criterio, mejora de la personalidad.”
Enrique Rojas
|
AGENDA
Reunión
de Órgano Colegiado de la Zona 12
SEDE: Esc. Prim. “IGNACIO RAMÍREZ”
Miércoles
26 de Junio de 2013. 8:00 horas
|
Participantes
|
Esc. Prim.
Rural Vicente Guerrero” de la comunidad
de la Ortiga
|
Facilitador
|
Personal de
CEDE Acámbaro
|
OBJETIVO
GENERAL: Fortalecer en Docentes y Directivo las prácticas en el
cómo, sin descuidar el qué enseñar, con fines de sensibilizar al alumno en el
conocimiento histórico y geográfico de su medio, entorno y proyección social a
nivel mundial; favoreciendo el gusto e interés por la historia y geografía.
No
|
Tema
|
Objetivo a lograr
|
Responsable
|
Recursos
|
Tiempo
|
1
|
Bienvenida
|
|
Graciela Camacho
|
|
10 min.
|
2
|
Pase de Lista
|
Registrar la
asistencia de los participantes del O.C. E
|
|
|
5 min.
|
3
|
La Historia y la
Geografía desde un enfoque formativo.
|
Enriquecer y
potencializar en los docentes sus habilidades y capacidades intelectuales, en
la aplicación de estrategias didácticas que permitan la comprensión temporal
y espacial de sucesos y procesos, vinculándolos con conocimientos básicos de
la geografía por parte del alumno; para que construyan partiendo de los
componentes naturales de las regiones con la relación que prevalece en los
contextos sociales, culturales, económicos y políticos que lo conforman.
|
Mtra. Ma Elena Sánchez Camacho
|
Lap
Proyector
Fotocopias
|
1:15 Hrs.
|
4
|
La planificación con la vinculación de contenidos.
|
Impulsar en los docentes que contemplen en
sus planeaciones, partiendo de las necesidades de sus alumnos, estrategias
didáctica que movilicen los saberes de sus alumnos y se fortalezcan en ellos
las competencias comunicativas, la reflexión y comprensión; partiendo de tema común, llevando una secuencia
didáctica de las actividades a realizar en razón a lo planeado.
|
60 min.
|
||
R E C E S O
|
|
30 min
|
|||
5
|
Estrategias para la enseñanza –
aprendizaje de la historia
|
Enriquecer y
potencializar en los docentes sus habilidades y capacidades intelectuales, en
la aplicación de estrategias didácticas que permitan la comprensión temporal
y espacial de sucesos y procesos, vinculándolos con conocimientos básicos de
la historia por parte del alumno;
|
|
|
1:00hrs
|
6
|
Instrumentos de evaluación.
|
Compartir y
analizar instrumentos de evaluación
que están implementando para llevar el registro del logro de los aprendizajes
esperados de sus alumnos y de qué manera
sistematizan la información y cómo la proyectan en sus próximas
planeaciones.
|
1:00 Hrs.
|
C. c. p. La Directora
PERSONAL DOCENTE DE LA ESC. PRIM. RURAL "VICENTE GUERRERO DE LA ORTIGA, GTO. Y ASESORA DE CEDE ACÁMBARO
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EL PROCESO EDUCATIVO
LA DIRECTORA DE LA ESC. PRIMARIA RURAL "VICENTE GUERRERO Y DOS COMPAÑERAS DOCENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario