jueves, 21 de febrero de 2013

ASESORÍA A MAESTROS DE MATEMÁTICAS DE ESCUELA FOCALIZADA


ASESORÍA A MAESTROS DE MATEMÁTICAS DE ESCUELA FOCALIZADA

METODOLOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS 

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO ACAMBARO

*
 
CARTA DESCRIPTIVA PARA ASESORIA

NOMBRE DE LA ASESORÍA: METODOLOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS
Tiempo: 3 horas                                                                                                                    FECHA   30/ENERO/2013

Propósito Del Taller: QUE LOS DOCENTES CONTEXTUALICEN LA METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS EN SU PRACTICA DOCENTE ATENDIENDO LAS TEMATICAS MAS DESFAVORECIDAS EN LA PRUEBA ENLACE
CONTENIDO
MATERIALES  Y RECURSOS
ACTIVIDAD
TIEMPO
ACCIONES
ASESOR
PARTICIPANTE O COLEGIADO
Resolución De reactivo
Equipo de cómputo.
Fotocopias
Laptop
Proyector
·         Individualmente resolvamos el problema presentado
·         En tríos compartamos nuestras formas de resolución
·         En plenaria expongamos los procedimientos de resolución de cada equipo
30 minutos


Coordina, Modera

Propone y Orienta
Observa, analiza, Resuelve

Comparte y explica

Enfoque de la asignatura
·         Realicemos una lectura comentada del Enfoque de la asignatura de Matemáticas (programa de matemáticas 2011, PP 19-23)
·         Reflexionemos sobre la Lectura y desarrollemos conclusiones
60 minutos
Coordina, comenta  y Orienta
Lee, comenta, Analiza, concluye



Enfoque basado en problemas
·         En equipos de 4 resolvamos el problema planteado por el coordinador
·         En plenaria expongamos los procedimientos desarrollados.

30 minutos
Coordina, Modera

Propone y Orienta
Observa, analiza, Resuelve

Comparte y explica

Secuencias didácticas como materiales de apoyo
·         En equipos analicemos las secuencias didácticas facilitadas por el coordinador
·         Esquematicemos el proceso metodológico propuesto en las secuencias analizadas.
60 minutos
Facilita y  coordina
Analiza, participa, y esquematiza.

ASESOR: GERARDO RODRIGUEZ VEGA



 ANALIZANDO NUESTRO PROGRAMA
 CONTRASTANDO LA TEORÍA
ENCONTRAMOS EL RESULTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario