jueves, 21 de febrero de 2013

ASESORÍA A MAESTROS DE TERCER GRADO DE TELESECUNDARIA METODOLOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS Y HOMOTECIA


ASESORÍA A MAESTROS DE TERCER GRADO DE TELESECUNDARIA

METODOLOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS Y HOMOTECIA


SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO ACAMBARO

*
 
CARTA DESCRIPTIVA DE ASESORIA

NOMBRE DE LA ASESORÍA: METODOLOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA
Tiempo: 5 horas                                                                                                                    FECHA   18/Enero/2012

Propósito Del Taller: QUE LOS DOCENTES CONTEXTUALICEN LA METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS EN SU PRACTICA DOCENTE A TRAVES DEL ANALISI DEL PROGRAMA DE ESTUDIO Y LAS TEMATICAS MAS DESFAVORECIDAS EN ENLACE
CONTENIDO
MATERIALES  Y RECURSOS
ACTIVIDAD
TIEMPO
ACCIONES
ASESOR
PARTICIPANTE O COLEGIADO
Resolución De reactivo
·   Equipo de cómputo.
·   Fotocopias
·   Laptop
·   Proyector
·   Programa de Matemáticas 2011
·   Pliegos de papel bond
·   Marcadores.
·   Juego de geometría
·   Libro del alumno de Matemáticas 3°
·   Libro para el maestro de Matemáticas 3°

·         En equipos de 4 resolvamos el problema presentado
·         Compartamos nuestras formas de resolución
·         En plenaria expongamos los procedimientos de resolución de cada equipo
30 minutos


Coordina, Modera

Propone y Orienta
Observa, analiza, Resuelve

Comparte y explica

Enfoque de la asignatura
·         Realicemos una lectura comentada del Enfoque de la asignatura de Matemáticas (programa de matemáticas 2011, PP 19-23)
·         Reflexionemos sobre la Lectura y desarrollemos conclusiones
60 minutos
Coordina, comenta  y Orienta
Lee, comenta, Analiza, concluye



Enfoque basado en problemas
·         En equipos de 4 resolvamos el problema planteado por el coordinador
·         En plenaria expongamos los procedimientos desarrollados.

30 minutos
Coordina, Modera

Propone y Orienta
Observa, analiza, Resuelve

Comparte y explica

Secuencias didácticas como materiales de apoyo
·         En equipos analicemos las secuencias didácticas facilitadas por el coordinador
·         Esquematicemos el proceso metodológico propuesto en las secuencias analizadas.
90 minutos
Facilita y  coordina
Analiza, participa, y esquematiza.
Las competencias Matemáticas en clase
·         En equipos de 4 resolvamos el problema planteado por el coordinador
·         En plenaria argumentemos nuestros procedimientos y respuestas
·         Veamos en nuestro libro para el maestro y para el alumno  las lecciones correspondientes a la homotecia y definamos el desarrollo de las 4 competencias matemáticas
75 minutos
Coordina, Modera

Propone y Orienta
Observa, analiza, Resuelve

Comparte y explica

Investiga, Analiza y concluye
Cierre de la Jornada
·         Comentemos en plenaria el tratamiento de las matemáticas en nuestras aulas.
·         Establezcamos conclusiones
15 minutos
Modera
Comenta, Propone y concluye

ASESOR: GERARDO RODRIGUEZ VEGA


 CONSULTANDO NUESTROS MATERIALES DE APOYO
 COMPARTIENDO ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN
 ACTIVIDAD MUY AMENA
BUSCANDO LA SOLUCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario