ASESORÍA A MAESTROS DE TERCER GRADO DE TELESECUNDARIA
METODOLOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS Y HOMOTECIA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO ACAMBARO
|
NOMBRE DE LA ASESORÍA: METODOLOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA
Tiempo: 5 horas FECHA 18/Enero/2012
Propósito Del Taller: QUE LOS DOCENTES CONTEXTUALICEN LA METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS EN SU PRACTICA DOCENTE A TRAVES DEL ANALISI DEL PROGRAMA DE ESTUDIO Y LAS TEMATICAS MAS DESFAVORECIDAS EN ENLACE
CONTENIDO
|
MATERIALES Y RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
ACCIONES
| |
ASESOR
|
PARTICIPANTE O COLEGIADO
| ||||
Resolución De reactivo
|
· Equipo de cómputo.
· Fotocopias
· Laptop
· Proyector
· Programa de Matemáticas 2011
· Pliegos de papel bond
· Marcadores.
· Juego de geometría
· Libro del alumno de Matemáticas 3°
· Libro para el maestro de Matemáticas 3°
|
· En equipos de 4 resolvamos el problema presentado
· Compartamos nuestras formas de resolución
· En plenaria expongamos los procedimientos de resolución de cada equipo
|
30 minutos
|
Coordina, Modera
Propone y Orienta
|
Observa, analiza, Resuelve
Comparte y explica
|
Enfoque de la asignatura
|
· Realicemos una lectura comentada del Enfoque de la asignatura de Matemáticas (programa de matemáticas 2011, PP 19-23)
· Reflexionemos sobre la Lectura y desarrollemos conclusiones
|
60 minutos
|
Coordina, comenta y Orienta
|
Lee, comenta, Analiza, concluye
| |
Enfoque basado en problemas
|
· En equipos de 4 resolvamos el problema planteado por el coordinador
· En plenaria expongamos los procedimientos desarrollados.
|
30 minutos
|
Coordina, Modera
Propone y Orienta
|
Observa, analiza, Resuelve
Comparte y explica
| |
Secuencias didácticas como materiales de apoyo
|
· En equipos analicemos las secuencias didácticas facilitadas por el coordinador
· Esquematicemos el proceso metodológico propuesto en las secuencias analizadas.
|
90 minutos
|
Facilita y coordina
|
Analiza, participa, y esquematiza.
| |
Las competencias Matemáticas en clase
|
· En equipos de 4 resolvamos el problema planteado por el coordinador
· En plenaria argumentemos nuestros procedimientos y respuestas
· Veamos en nuestro libro para el maestro y para el alumno las lecciones correspondientes a la homotecia y definamos el desarrollo de las 4 competencias matemáticas
|
75 minutos
|
Coordina, Modera
Propone y Orienta
|
Observa, analiza, Resuelve
Comparte y explica
Investiga, Analiza y concluye
| |
Cierre de la Jornada
|
· Comentemos en plenaria el tratamiento de las matemáticas en nuestras aulas.
· Establezcamos conclusiones
|
15 minutos
|
Modera
|
Comenta, Propone y concluye
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario