ASESORÍA A ESCUELA FOCALIZADA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE MATEMÁTICAS : CALCULO MENTAL
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO ACAMBARO
NOMBRE DE LA ASESORÍA: Estrategias de matemáticas: Calculo Mental
Tiempo: 4 horas FECHA 16/Enero/2012
Propósito Del Taller: QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPARTAN ESTRATEGIAS DIDACTICAS MATEMATICAS DE CALCULO MENTAL PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
CONTENIDO
|
MATERIALES Y RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
ACCIONES
| |
ASESOR
|
PARTICIPANTE O COLEGIADO
| ||||
ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL
|
· Laptop
· Proyector
· Pliegos de papel bond
· Marcadores.
· Cartulina
· Pelota
·
|
· Expliquemos la estrategia de “piensa un número”
· Juguemos a “piensa un número”
· Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas
|
30 minutos
|
Explica
Modera
Coordina
|
Deduce
Juega
Analiza y concluye
|
· Expliquemos la estrategia de “Carrera 20”
· Juguemos a “Carrera 20”
· Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas
|
30 minutos
|
Explica
Modera
Coordina
|
Deduce
Juega
Analiza y concluye
| ||
· Expliquemos la estrategia de “Carrera 5”
· Juguemos a “Carrera 5”
· Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas
|
30 minutos
|
Explica
Modera
Coordina
|
Deduce
Juega
Analiza y concluye
| ||
· Expliquemos la estrategia de “Papa Caliente de Multiplicaciones”
· Juguemos a “Papa caliente de multiplicaciones”
· Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas
|
60 minutos
|
Explica
Modera
Coordina
|
Deduce
Juega
Analiza y concluye
| ||
· Expliquemos la estrategia de “el dominó”
· Por equipos Construyamos un dominó
1. Sumas
2. Multiplicaciones
3. Fracciones Equivalentes
· Juguemos al dominó
· Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas
|
75 minutos
|
Explica
Orienta
Anima
|
Deduce
Diseña y costruye
Juega
Analiza y concluye
| ||
Cierre de la Jornada
|
· Comentemos en plenaria el tratamiento de las matemáticas en nuestras aulas.
· Establezcamos conclusiones
|
15 minutos
|
Modera
|
Comenta, Propone y concluye
|
ASESOR: GERARDO RODRIGUEZ VEGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario