jueves, 21 de febrero de 2013

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE MATEMÁTICAS : CALCULO MENTAL


ASESORÍA A ESCUELA FOCALIZADA

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE MATEMÁTICAS : CALCULO MENTAL

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO ACAMBARO


 
CARTA DESCRIPTIVA DE ASESORIA

NOMBRE DE LA ASESORÍA: Estrategias de matemáticas: Calculo Mental
Tiempo: 4 horas                                                                                                                    FECHA   16/Enero/2012

Propósito Del Taller: QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPARTAN ESTRATEGIAS DIDACTICAS MATEMATICAS DE CALCULO MENTAL PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
CONTENIDO
MATERIALES  Y RECURSOS
ACTIVIDAD
TIEMPO
ACCIONES
ASESOR
PARTICIPANTE O COLEGIADO
ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL
·   Laptop
·   Proyector
·   Pliegos de papel bond
·   Marcadores.
·   Cartulina
·   Pelota
·    

·         Expliquemos la estrategia de “piensa un número”
·         Juguemos a “piensa un número”
·         Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas
30 minutos


Explica

Modera
Coordina
Deduce

Juega
Analiza y concluye

·         Expliquemos la estrategia de “Carrera 20”
·         Juguemos a “Carrera 20”
·         Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas
30 minutos
Explica
Modera
Coordina
Deduce
Juega
Analiza y concluye

·         Expliquemos la estrategia de “Carrera 5”
·         Juguemos a “Carrera 5”
·         Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas
30 minutos
Explica
Modera
Coordina
Deduce
Juega
Analiza y concluye

·         Expliquemos la estrategia de “Papa Caliente de Multiplicaciones”
·         Juguemos a “Papa caliente de multiplicaciones”
·         Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas
60 minutos
Explica

Modera

Coordina
Deduce

Juega

Analiza y concluye

·         Expliquemos la estrategia de “el dominó”
·         Por equipos Construyamos un dominó
1.         Sumas
2.        Multiplicaciones
3.        Fracciones Equivalentes
·         Juguemos al dominó
·         Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas
75 minutos
Explica
Orienta



Anima
Deduce
Diseña y costruye



Juega
Analiza y concluye

Cierre de la Jornada
·         Comentemos en plenaria el tratamiento de las matemáticas en nuestras aulas.
·         Establezcamos conclusiones
15 minutos
Modera
Comenta, Propone y concluye

ASESOR: GERARDO RODRIGUEZ VEGA





 DOMINÓ DE MULTIPLICACIONES
DOMINÓ DE SUMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario