ASESORÍA A ESCUELA FOCALIZADA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE MATEMÁTICAS : CALCULO MENTAL
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO ACAMBARO
NOMBRE DE LA ASESORÍA: Estrategias de matemáticas: Calculo Mental
Tiempo: 4 horas                                                                                                                    FECHA   16/Enero/2012
Propósito Del Taller: QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPARTAN ESTRATEGIAS DIDACTICAS MATEMATICAS DE CALCULO MENTAL PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
CONTENIDO 
 | 
MATERIALES  Y RECURSOS 
 | 
ACTIVIDAD 
 | 
TIEMPO 
 | 
ACCIONES 
 | |
ASESOR 
 | 
PARTICIPANTE O COLEGIADO 
 | ||||
ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL 
 | 
·   Laptop 
·   Proyector 
·   Pliegos de papel bond 
·   Marcadores. 
·   Cartulina 
·   Pelota 
·     
 | 
·         Expliquemos la estrategia de “piensa un número” 
·         Juguemos a “piensa un número” 
·         Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas 
 | 
30 minutos 
 | 
Explica 
Modera 
Coordina 
 | 
Deduce 
Juega 
Analiza y concluye 
 | 
·         Expliquemos la estrategia de “Carrera 20” 
·         Juguemos a “Carrera 20” 
·         Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas 
 | 
30 minutos 
 | 
Explica 
Modera 
Coordina 
 | 
Deduce 
Juega 
Analiza y concluye 
 | ||
·         Expliquemos la estrategia de “Carrera 5” 
·         Juguemos a “Carrera 5” 
·         Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas 
 | 
30 minutos 
 | 
Explica 
Modera 
Coordina 
 | 
Deduce 
Juega 
Analiza y concluye 
 | ||
·         Expliquemos la estrategia de “Papa Caliente de Multiplicaciones” 
·         Juguemos a “Papa caliente de multiplicaciones” 
·         Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas 
 | 
60 minutos 
 | 
Explica 
Modera 
Coordina 
 | 
Deduce 
Juega 
Analiza y concluye 
 | ||
·         Expliquemos la estrategia de “el dominó” 
·         Por equipos Construyamos un dominó 
1.         Sumas 
2.        Multiplicaciones 
3.        Fracciones Equivalentes 
·         Juguemos al dominó 
·         Establezcamos conclusiones acerca del tratamiento didáctico de esta estrategia en nuestras aulas 
 | 
75 minutos 
 | 
Explica 
Orienta 
Anima 
 | 
Deduce 
Diseña y costruye 
Juega 
Analiza y concluye 
 | ||
Cierre de la Jornada 
 | 
·         Comentemos en plenaria el tratamiento de las matemáticas en nuestras aulas. 
·         Establezcamos conclusiones 
 | 
15 minutos 
 | 
Modera 
 | 
Comenta, Propone y concluye 
 | |
ASESOR: GERARDO RODRIGUEZ VEGA



No hay comentarios:
Publicar un comentario