SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO ACÁMBARO
Carta Descriptiva para Asesoría
SEPTIEMBRE
Carta Descriptiva para Asesoría
SEPTIEMBRE
Nombre de la asesoría: Actividades permanentes en primer grado
Tiempo: 2 horas Órgano Colegiado: ___ Tipo: _______ Clave: ______ Fecha: 04 de septiembre de 2013
Propósito de la asesoría: Reconozca, implemente y diseñe actividades permanentes que contribuyen al desarrollo del proyecto didáctico y que propicien la adquisición de la lectura y la escritura en los alumnos de primer grado.
ASESOR: Sandra Fonseca González
CONTENIDO
|
MATERIALES Y RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
ACCIONES
|
|
ASESOR
|
PARTICIPANTE
|
||||
Reflexiones iniciales sobre la práctica docente
|
|
¿Qué son las
actividades permanentes?
¿Cuáles conoces?
¿Las trabajas con
tus alumnos?, ¿cómo?
¿Y en tu
planificación?
¿Qué resultados has
obtenido?
|
10 minutos
|
Coordina
Pregunta
Modera
|
Participa
Opina
Escribe
|
La implementa-ción de las actividades permanentes en la
planificación y en el aula
|
Programa de estudio 2011 Español
|
Lea “Actividades
permanentes” en el programa de estudio primer grado p. 30 y 31.
Comente su
contenido, rescatando el propósito de las actividades permanentes, en qué
momento se implementan, cuándo se desarrollan, quién las diseña.
Mencione algunas
actividades permanentes sugeridas para primer grado y otras que como docente
puede diseñar.
Revise el programa,
en la organización de los aprendizajes, bloque I, práctica social del
lenguaje: organizar la biblioteca del aula.
Revise las
actividades permanentes que propone el programa para implementarlas en la
planificación y diseñe las que sean necesarias.
|
1 hora 40 minutos
|
Coordina la actividad
Orienta
Concluye
|
Comenta
Participa
Expone
Diseña
|
Cierre
|
|
Comente la importancia
de implementar y diseñar actividades permanentes para la adquisición y fortalecimiento de la
lectura y escritura.
|
10 minutos
|
Coordina
|
Participa
Comenta
Concluye
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario