SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO ACÁMBARO
Carta Descriptiva para Asesoría
SEPTIEMBRE
Carta Descriptiva para Asesoría
SEPTIEMBRE
Nombre de la asesoría: Actividades permanentes en primer grado
Tiempo: 2 horas         Órgano Colegiado: ___         Tipo: _______       Clave: ______       Fecha: 04 de septiembre de 2013
Propósito de la asesoría: Reconozca, implemente y diseñe actividades permanentes que contribuyen al desarrollo del proyecto didáctico y que propicien la adquisición de la lectura y la escritura en los alumnos de primer grado.
ASESOR: Sandra Fonseca González
 
| 
   
CONTENIDO 
 | 
  
   
MATERIALES  Y RECURSOS 
 | 
  
   
ACTIVIDAD 
 | 
  
   
TIEMPO 
 | 
  
   
ACCIONES 
 | 
 |
| 
   
ASESOR 
 | 
  
   
PARTICIPANTE  
 | 
 ||||
| 
   
Reflexiones iniciales sobre la práctica docente 
 | 
  
   | 
  
   
¿Qué son las
  actividades permanentes? 
¿Cuáles conoces? 
¿Las trabajas con
  tus alumnos?, ¿cómo? 
¿Y en tu
  planificación? 
¿Qué resultados has
  obtenido? 
 | 
  
   
10 minutos 
 | 
  
   
Coordina  
Pregunta  
Modera 
 | 
  
   
Participa 
Opina  
Escribe  
 | 
 
| 
   
La implementa-ción de las actividades permanentes en la
  planificación y en el aula 
 | 
  
   
Programa de estudio 2011 Español 
 | 
  
   
Lea “Actividades
  permanentes” en el programa de estudio primer grado p. 30 y 31. 
Comente su
  contenido, rescatando el propósito de las actividades permanentes, en qué
  momento se implementan, cuándo se desarrollan, quién las diseña. 
Mencione algunas
  actividades permanentes sugeridas para primer grado y otras que como docente
  puede diseñar. 
Revise el programa,
  en la organización de los aprendizajes, bloque I, práctica social del
  lenguaje: organizar la biblioteca del aula. 
Revise las
  actividades permanentes que propone el programa para implementarlas en la
  planificación y diseñe las que sean necesarias.  
 | 
  
   
1 hora 40 minutos 
 | 
  
   
Coordina la actividad 
Orienta 
Concluye 
 | 
  
   
Comenta 
Participa 
Expone 
Diseña 
 | 
 
| 
   
Cierre  
 | 
  
   | 
  
   
Comente la importancia
  de implementar y diseñar actividades permanentes para  la adquisición y fortalecimiento de la
  lectura y escritura. 
 | 
  
   
10 minutos 
 | 
  
   
Coordina  
 | 
  
   
Participa  
Comenta  
Concluye 
 | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario