lunes, 11 de noviembre de 2013

Diagnóstico Pedagógico en Primer Grado - Sandra Fonseca

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO ACÁMBARO
Carta Descriptiva para Asesoría

AGOSTO


Nombre de la asesoría: Diagnóstico Pedagógico en Primer grado

Tiempo: 5 horas         Órgano Colegiado: __         Tipo: ______      Clave: _______       Fecha: 28 de agosto de 2013

Propósito de la asesoría: Comprenda la importancia de la funcionalidad de la aplicación del diagnóstico para la toma de decisiones orientados al trabajo por proyectos.

ASESOR: Sandra Fonseca González

 Revisando la lectura sobre la conceptualización de la lectura y la escritura

 Revisando los dictados de los alumnos de primer grado

Clasificando las escrituras de los alumnos de primer grado


CONTENIDO
MATERIALES  Y RECURSOS
ACTIVIDAD
TIEMPO
ACCIONES
ASESOR
PARTICIPANTE
Diagnóstico pedagógico
Programa de Estudio de Español Primer grado

Dictados de sus alumnos



INICIO
Comentar:
   ¿Qué es el diagnóstico pedagógico?
   ¿Para qué nos sirve el diagnóstico pedagógico?
   ¿Cuál es la finalidad de aplicar una evaluación diagnóstica?
   ¿Qué hacemos con los resultados de la evaluación diagnóstica?

DESARROLLO
Realizar la lectura del material “Niveles de escritura”
   ¿En qué nivel ubicarías a tus alumnos?
   Realicen el ejercicio con los dictados de las     
   escrituras de sus alumnos  para que los  
   ubiquen en los niveles de
   conceptualización de la escritura.

Realicen el concentrado de la clasificación
que hicieron

CIERRE
Comente qué puede hacer con la clasificación de los dictados de sus alumnos:
¿Qué acciones puede emprender y realizar?
¿Para qué?
¿Cómo?
Incluya estas actividades en su planificación.

10 minutos
















1 hora 30 minutos

Pregunta
Modera.
Comenta
Compara
Comparte
Co
ncluye

No hay comentarios:

Publicar un comentario