¿Como hacer la matemáticas atractivas en la escuela? "Matemáticas Divertidas"
PROPOSITO:Brindar estrategias matemáticas atractivas que despierten el interés de los alumnos en la asignatura.
Escuela: "Diego Rivera"                              C.C.T:                                                        Fecha: 15 de febrero 2013
SECRETARIA DE
EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO
EDUCATIVO ACAMBARO
CARTA DESCRIPTIVA PARA ASESORIA 
PROPOSITO:
Brindar estrategias matemáticas
atractivas que despierten el interés de los alumnos en la asignatura.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø  Analicen
el enfoque, las competencias y las sugerencias didácticas de la asignatura de
matemáticas.
CONTENIDO 
 | 
  
MATERIALES 
  Y RECURSOS 
 | 
  
ACTIVIDAD 
 | 
  
TIEMPO 
 | 
  
ACCIONES 
 | 
 |
ASESOR 
 | 
  
PARTICIPANTE
  O COLEGIADO 
 | 
 ||||
Bienvenida y encuadre 
 | 
  
Presentación de Power point  
 | 
  
l Dar
  la bienvenida al grupo. 
l Encuadre del trabajo 
 | 
  
15 minutos 
 | 
  
Guía 
 | 
  
Participan
  activamente 
 | 
 
Análisis de la asignatura de matemáticas 
 | 
  
Presentación
  de Power point 
Programas
  de primaria 
Galletas 
Copias
  ejercicios de matemáticas 
 | 
  
l En parejas se lee el enfoque  y
  la forma de trabajo sugerida para la asignatura de matemáticas en su programa
  2011 
l A continuación los maestros realizan las actividades  de: 
¢  Pensamiento lógico 
¢  El conteo 
¢  Ordenamiento 
¢  Agrupar y desagrupar 
¢  El cálculo mental 
¢  Resolución de problemas y 
     Análisis de procedimientos 
¢  Comparación 
¢  La estimación 
¢  El juego matemático 
 | 
  
120minutos 
 | 
  
Guía   
Orienta 
sugiere 
 | 
  
Lee,
  Analiza, Reflexionan, y organiza 
  información. 
 | 
 
Uso de fracciones 
 | 
  
Galletas
  y copias de problemas de  
fracciones 
 | 
  
l Los maestros repartirán las
  galletas que tienen  a los compañeros
  que se les indique. 
l A continuación se
  procede a resolver varios ejercicios de fracciones y compartir sus
  procedimientos y resultados 
 | 
  
60 minutos 
 | 
  
Guía 
Orienta 
Sugiere 
 | 
  
Reflexionan
   
Resuelve 
 | 
 
La evaluación en matemáticas 
 | 
  
Presentación
  de Power point  
 | 
  
l Se leen las sugerencias
  para realizar la evaluación formativa en la asignatura de matemáticas. 
l Se les presentan
  ejemplos de instrumentos de evaluación. 
 | 
  
45 minutos 
 | 
  
Guía 
Orienta 
Apoya 
 | 
  
Lee,
  Analiza, Reflexionan, y organiza 
  información. 
 | 
 
Asesor: Ana Lilia Vázquez Hernández.
 Observan y resuelven sus actividades
Realizan sus calculos con mucha atención
Preparan ejercicios para sus alumnos
 Comparten sus experiencias y sus procediemientos en la solucion de problemas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario