¿Como hacer la matemáticas atractivas en la escuela? "Matemáticas Divertidas"
PROPOSITO:Brindar estrategias matemáticas atractivas que despierten el interés de los alumnos en la asignatura.
Escuela: "Diego Rivera" C.C.T: Fecha: 15 de febrero 2013
SECRETARIA DE
EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO
EDUCATIVO ACAMBARO
CARTA DESCRIPTIVA PARA ASESORIA
PROPOSITO:
Brindar estrategias matemáticas
atractivas que despierten el interés de los alumnos en la asignatura.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø Analicen
el enfoque, las competencias y las sugerencias didácticas de la asignatura de
matemáticas.
CONTENIDO
|
MATERIALES
Y RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
ACCIONES
|
|
ASESOR
|
PARTICIPANTE
O COLEGIADO
|
||||
Bienvenida y encuadre
|
Presentación de Power point
|
l Dar
la bienvenida al grupo.
l Encuadre del trabajo
|
15 minutos
|
Guía
|
Participan
activamente
|
Análisis de la asignatura de matemáticas
|
Presentación
de Power point
Programas
de primaria
Galletas
Copias
ejercicios de matemáticas
|
l En parejas se lee el enfoque y
la forma de trabajo sugerida para la asignatura de matemáticas en su programa
2011
l A continuación los maestros realizan las actividades de:
¢ Pensamiento lógico
¢ El conteo
¢ Ordenamiento
¢ Agrupar y desagrupar
¢ El cálculo mental
¢ Resolución de problemas y
Análisis de procedimientos
¢ Comparación
¢ La estimación
¢ El juego matemático
|
120minutos
|
Guía
Orienta
sugiere
|
Lee,
Analiza, Reflexionan, y organiza
información.
|
Uso de fracciones
|
Galletas
y copias de problemas de
fracciones
|
l Los maestros repartirán las
galletas que tienen a los compañeros
que se les indique.
l A continuación se
procede a resolver varios ejercicios de fracciones y compartir sus
procedimientos y resultados
|
60 minutos
|
Guía
Orienta
Sugiere
|
Reflexionan
Resuelve
|
La evaluación en matemáticas
|
Presentación
de Power point
|
l Se leen las sugerencias
para realizar la evaluación formativa en la asignatura de matemáticas.
l Se les presentan
ejemplos de instrumentos de evaluación.
|
45 minutos
|
Guía
Orienta
Apoya
|
Lee,
Analiza, Reflexionan, y organiza
información.
|
Asesor: Ana Lilia Vázquez Hernández.
Observan y resuelven sus actividades
Realizan sus calculos con mucha atención
Preparan ejercicios para sus alumnos
Comparten sus experiencias y sus procediemientos en la solucion de problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario