viernes, 1 de marzo de 2013

Como hacer atractivas las matemáticas en la escuela

¿Como hacer la matemáticas atractivas en la escuela?  "Matemáticas Divertidas"

 

PROPOSITO:Brindar estrategias matemáticas atractivas que despierten el interés de los alumnos en la asignatura.


Escuela: "Diego Rivera"                              C.C.T:                                                        Fecha: 15 de febrero 2013

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO ACAMBARO
CARTA DESCRIPTIVA PARA ASESORIA
PROPOSITO: Brindar estrategias matemáticas atractivas que despierten el interés de los alumnos en la asignatura.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø  Analicen el enfoque, las competencias y las sugerencias didácticas de la asignatura de matemáticas.
Ø  Conozcan diversas estrategias para trabajar las matemáticas en el aula 
CONTENIDO
MATERIALES  Y RECURSOS
ACTIVIDAD
TIEMPO
ACCIONES
ASESOR
PARTICIPANTE O COLEGIADO
Bienvenida y encuadre
Presentación de Power point
l Dar la bienvenida al grupo.
l Encuadre del trabajo
15 minutos
Guía
Participan activamente
 
Análisis de la asignatura de matemáticas
Presentación de Power point
 
Programas de primaria
 
Galletas
 
Copias ejercicios de matemáticas
l En parejas se lee el enfoque  y la forma de trabajo sugerida para la asignatura de matemáticas en su programa 2011
l A continuación los maestros realizan las actividades  de:
¢  Pensamiento lógico
¢  El conteo
¢  Ordenamiento
¢  Agrupar y desagrupar
¢  El cálculo mental
¢  Resolución de problemas y
     Análisis de procedimientos
¢  Comparación
¢  La estimación
¢  El juego matemático
120minutos
Guía 
Orienta
sugiere
Lee, Analiza, Reflexionan, y organiza  información.
 
 
Uso de fracciones
Galletas y copias de problemas de
fracciones
l Los maestros repartirán las galletas que tienen  a los compañeros que se les indique.
l A continuación se procede a resolver varios ejercicios de fracciones y compartir sus procedimientos y resultados
60 minutos
Guía
Orienta
Sugiere
 
 
Reflexionan
Resuelve
 
La evaluación en matemáticas
Presentación de Power point
l Se leen las sugerencias para realizar la evaluación formativa en la asignatura de matemáticas.
l Se les presentan ejemplos de instrumentos de evaluación.
45 minutos
Guía
Orienta
Apoya
Lee, Analiza, Reflexionan, y organiza  información.
 
Asesor: Ana Lilia Vázquez Hernández.
 
 
 Observan y resuelven sus actividades
 
Realizan sus calculos con mucha atención
 
Preparan ejercicios para sus alumnos

 Comparten sus experiencias y sus procediemientos en la solucion de problemas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario