Estrategias para fortalecer las habilidades lectoras en el aula.
PROPOSITO:Que los participantes practiquen estrategias para el fortalecimiento de las habilidades lectoras.    
ESCUELA: "Plan de Ayutla" C.C.T: 11DPR 1881 FECHA: 13 de Febrero 2013
SECRETARIA
DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO
DE DESARROLLO EDUCATIVO ACAMBARO
CARTA DESCRIPTIVA PARA ASESORIA
PROPOSITO:
Que los participantes practiquen estrategias para el fortalecimiento de las
habilidades lectoras.           
APRENDIZAJES
ESPERADOS:                                                                                                                                                                  
Ø  Conoce las habilidades lectoras que tiene que
desarrollar en sus alumnos.
Ø  Identifica varias estrategias para fomentar las
habilidades lectoras en sus alumnos.
| 
   
CONTENIDO 
 | 
  
   
MATERIALES 
  Y RECURSOS 
 | 
  
   
ACTIVIDAD 
 | 
  
   
TIEMPO 
 | 
  
   
ACCIONES 
 | 
 |
| 
   
ASESOR 
 | 
  
   
PARTICIPANTE
  O COLEGIADO 
 | 
 ||||
| 
   
Bienvenida y encuadre 
 | 
  
   
Presentación de Power point  
 | 
  
   
l Dar
  la bienvenida al grupo. 
l  Presentación 
  individual de los participantes  
l Encuadre
  del trabajo 
 | 
  
   
10 minutos 
 | 
  
   
Guía 
 | 
  
   
Participan
  activamente 
 | 
 
| 
   
Clarificación de habilidades lectoras 
 | 
  
   
Presentación de Power point  
 | 
  
   
l Reconocer
  que son las habilidades docentes 
 | 
  
   
20 minutos. 
 | 
  
   
Guía   
Orienta 
 | 
  
   
 Analiza, Reflexionan,  
 | 
 
| 
   
Análisis de los requisitos para ser un buen
  lector. 
 | 
  
   
Presentación de Power point 
Texto impreso 
 | 
  
   
l Analizar
  las características que debe tener un buen lector 
l Identificar  las microhabilidades a desarrollar en los
  alumnos desde el primer grado. 
 | 
  
   
30minutos 
 | 
  
   
Guía   
 | 
  
   
Lee,
  Analiza, Reflexionan, toma nota. 
 | 
 
| 
   
Estrategias sugeridas para fomentar las
  habilidades lectoras 
 | 
  
   
Presentación de Power point 
Estrategias 
Tarjetas 
Recuadro de papel. 
Video 
 | 
  
   
l Desarrollar
  de manera práctica las técnicas para fortalecer las habilidades lectoras como
  son: 
Ø  Cronolectura 
Ø  Identificación
  rápida 
Ø  Lectura
  de rastreo 
Ø  Visión
  periférica 
Ø  Flash
  lector 
Ø  Reconocimiento
  previo 
Ø  Ventanilla
  / tarjeta 
Ø  Video
  cuento. 
Ø  Silueteo 
l  Elaboran material para trabajar en sus grupos. 
 | 
  
   
150 minutos 
 | 
  
   
Guía 
Orienta 
Apoya 
 | 
  
   
Realiza
  las actividades que se plantean durante cada técnica 
 | 
 
| 
   
Estrategias para el análisis de textos 
 | 
  
   
Presentación de Power point 
 | 
  
   
l Realizar
  material para realizar el análisis de textos con los alumnos de cada grado
  utilizando las técnicas 
v  Texto
  incompleto 
v  Organiza
  la historia 
v  Rompecabezas
  de texto 
v  Baraja
  de textos 
 | 
  
   
40 minutos 
 | 
  
   
Sugiere,
  guía apoya. 
 | 
  
   
Elabora
  su material y lo presenta al grupo. 
 | 
 
| 
   
cierre 
 | 
  
   
Participación del grupo 
 | 
  
   
l Los
  participantes presentan sus materiales. 
 | 
  
   
20 minutos 
 | 
  
   
Agradece
   
 | 
  
   
Presentan
  las sus productos de la sesión. 
 | 
 
ASESOR: ANA LILIA VÁZQUEZ HERNÁNDEZ
Manos a la obra la maestra realiza la estrategia de cronolectura gravada, para presentarla a sus compañeras.
Con ayuda de la tecnología y del asesor la maestra realiza un video cuento el cual presentará a sus alumnos .
Muy entusiasta la maestra de primer grado prepara algunos materiales que utilizará en la técnica de Flah lector.
Las maestras realizan materiales que les apoyaran en sus clases.




No hay comentarios:
Publicar un comentario