viernes, 1 de marzo de 2013

Fortalecimiento de habilidades Lectoras

Estrategias para fortalecer las habilidades lectoras en el aula.

 
PROPOSITO:Que los participantes practiquen estrategias para el fortalecimiento de las habilidades lectoras.
 

ESCUELA: "Plan de Ayutla"             C.C.T: 11DPR 1881               FECHA:  13 de Febrero 2013

 
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO ACAMBARO
CARTA DESCRIPTIVA PARA ASESORIA
PROPOSITO: Que los participantes practiquen estrategias para el fortalecimiento de las habilidades lectoras.          
 
APRENDIZAJES ESPERADOS:                                                                                                                                                                  
Ø  Conoce las habilidades lectoras que tiene que desarrollar en sus alumnos.
Ø  Identifica varias estrategias para fomentar las habilidades lectoras en sus alumnos.
CONTENIDO
MATERIALES  Y RECURSOS
ACTIVIDAD
TIEMPO
ACCIONES
ASESOR
PARTICIPANTE O COLEGIADO
Bienvenida y encuadre
Presentación de Power point
 
l Dar la bienvenida al grupo.
l  Presentación  individual de los participantes
l Encuadre del trabajo
10 minutos
Guía
 
Participan activamente
 
Clarificación de habilidades lectoras
Presentación de Power point
l Reconocer que son las habilidades docentes
20 minutos.
Guía 
Orienta
 Analiza, Reflexionan,
 
Análisis de los requisitos para ser un buen lector.
Presentación de Power point
Texto impreso
l Analizar las características que debe tener un buen lector
l Identificar  las microhabilidades a desarrollar en los alumnos desde el primer grado.
30minutos
Guía 
Orienta
Lee, Analiza, Reflexionan, toma nota.
 
Estrategias sugeridas para fomentar las habilidades lectoras
Presentación de Power point
 
Estrategias
 
Tarjetas
 
Recuadro de papel.
 
Video
l Desarrollar de manera práctica las técnicas para fortalecer las habilidades lectoras como son:
Ø  Cronolectura
Ø  Identificación rápida
Ø  Lectura de rastreo
Ø  Visión periférica
Ø  Flash lector
Ø  Reconocimiento previo
Ø  Ventanilla / tarjeta
Ø  Video cuento.
Ø  Silueteo
l  Elaboran material para trabajar en sus grupos.
150 minutos
Guía
Orienta
Apoya
Realiza las actividades que se plantean durante cada técnica
 
Estrategias para el análisis de textos
 
Presentación de Power point
l Realizar material para realizar el análisis de textos con los alumnos de cada grado utilizando las técnicas
v  Texto incompleto
v  Organiza la historia
v  Rompecabezas de texto
v  Baraja de textos
40 minutos
Sugiere, guía apoya.
Elabora su material y lo presenta al grupo.
cierre
Participación del grupo
l Los participantes presentan sus materiales.
20 minutos
Agradece
Presentan las sus productos de la sesión.
                                                                                                                                      

ASESOR:  ANA LILIA VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

  
 
 
Manos a la obra la maestra realiza la estrategia de cronolectura gravada, para presentarla a sus compañeras.
 
 
Con ayuda de la tecnología y del asesor la maestra realiza un video cuento el cual presentará a sus alumnos .
 

Muy entusiasta la maestra de primer grado prepara algunos materiales que utilizará en la técnica de Flah lector.

 
Las maestras realizan materiales que les apoyaran en sus clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario