Estrategias para fortalecer las habilidades lectoras en el aula.
PROPOSITO:Que los participantes practiquen estrategias para el fortalecimiento de las habilidades lectoras.
ESCUELA: "Plan de Ayutla" C.C.T: 11DPR 1881 FECHA: 13 de Febrero 2013
SECRETARIA
DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO
DE DESARROLLO EDUCATIVO ACAMBARO
CARTA DESCRIPTIVA PARA ASESORIA
PROPOSITO:
Que los participantes practiquen estrategias para el fortalecimiento de las
habilidades lectoras.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Ø Conoce las habilidades lectoras que tiene que
desarrollar en sus alumnos.
Ø Identifica varias estrategias para fomentar las
habilidades lectoras en sus alumnos.
CONTENIDO
|
MATERIALES
Y RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
ACCIONES
|
|
ASESOR
|
PARTICIPANTE
O COLEGIADO
|
||||
Bienvenida y encuadre
|
Presentación de Power point
|
l Dar
la bienvenida al grupo.
l Presentación
individual de los participantes
l Encuadre
del trabajo
|
10 minutos
|
Guía
|
Participan
activamente
|
Clarificación de habilidades lectoras
|
Presentación de Power point
|
l Reconocer
que son las habilidades docentes
|
20 minutos.
|
Guía
Orienta
|
Analiza, Reflexionan,
|
Análisis de los requisitos para ser un buen
lector.
|
Presentación de Power point
Texto impreso
|
l Analizar
las características que debe tener un buen lector
l Identificar las microhabilidades a desarrollar en los
alumnos desde el primer grado.
|
30minutos
|
Guía
|
Lee,
Analiza, Reflexionan, toma nota.
|
Estrategias sugeridas para fomentar las
habilidades lectoras
|
Presentación de Power point
Estrategias
Tarjetas
Recuadro de papel.
Video
|
l Desarrollar
de manera práctica las técnicas para fortalecer las habilidades lectoras como
son:
Ø Cronolectura
Ø Identificación
rápida
Ø Lectura
de rastreo
Ø Visión
periférica
Ø Flash
lector
Ø Reconocimiento
previo
Ø Ventanilla
/ tarjeta
Ø Video
cuento.
Ø Silueteo
l Elaboran material para trabajar en sus grupos.
|
150 minutos
|
Guía
Orienta
Apoya
|
Realiza
las actividades que se plantean durante cada técnica
|
Estrategias para el análisis de textos
|
Presentación de Power point
|
l Realizar
material para realizar el análisis de textos con los alumnos de cada grado
utilizando las técnicas
v Texto
incompleto
v Organiza
la historia
v Rompecabezas
de texto
v Baraja
de textos
|
40 minutos
|
Sugiere,
guía apoya.
|
Elabora
su material y lo presenta al grupo.
|
cierre
|
Participación del grupo
|
l Los
participantes presentan sus materiales.
|
20 minutos
|
Agradece
|
Presentan
las sus productos de la sesión.
|
ASESOR: ANA LILIA VÁZQUEZ HERNÁNDEZ
Manos a la obra la maestra realiza la estrategia de cronolectura gravada, para presentarla a sus compañeras.
Con ayuda de la tecnología y del asesor la maestra realiza un video cuento el cual presentará a sus alumnos .
Muy entusiasta la maestra de primer grado prepara algunos materiales que utilizará en la técnica de Flah lector.
Las maestras realizan materiales que les apoyaran en sus clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario