La evaluación formativa en las asignaturas de exploración del mundo natural y social y ciencias Naturales.
PROPOSITO:
Reconocer los instrumentos sugeridos para
evaluar en la asignatura de Exploración de la naturaleza y la sociedad y las
ciencias Naturales.
SECRETARIA DE
EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO
EDUCATIVO ACAMBARO
CARTA DESCRIPTIVA PARA ASESORIA
ESCUELA: “EL PIPILA” C.C.T: 11DPR2013U FECHA: 7 DE FEBRERO 2013
PROPOSITO:
Reconocer los instrumentos sugeridos para
evaluar en la asignatura de Exploración de la naturaleza y la sociedad y las
ciencias Naturales.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø Analicen
el enfoque, las competencias y las sugerencias didácticas de la asignatura de
ciencias naturales y exploración de la naturaleza y la sociedad.
CONTENIDO
|
MATERIALES
Y RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
ACCIONES
|
|
ASESOR
|
PARTICIPANTE
O COLEGIADO
|
||||
Bienvenida y encuadre
|
Presentación de Power point
|
>>> Dar
la bienvenida al grupo.
>>> Encuadre del trabajo
|
10 minutos
|
Guía
|
Participan
activamente
|
Análisis de la asignatura de ciencias
|
Presentación
de Power point
Programas
de primaria
|
>>> En parejas se lee el enfoque, propósito y los estándares de la
asignatura de ciencias naturales en su programa 2011 >>>> A continuación se analizan las competencias que se tienen que desarrollar en esta asignatura en la educación básica. >>> Se leen las modalidades de trabajo planteadas para esta asignatura. >>>> Conocen las características de los tipos de proyectos planteados para trabajar en la escuela. |
30minutos
|
Guía
Orienta
sugiere
|
Lee,
Analiza, Reflexionan, y organiza
información.
|
La evaluación en la asignatura de naturales
|
Presentación
de Power point
|
>>>> Se leen las sugerencias
para realizar la evaluación formativa en la asignatura de naturales >>>> Se les presentan ejemplos de instrumentos de evaluación para las ciencias naturales y sus características |
40minutos
|
Guía
Orienta
Apoya
|
Lee,
Analiza, Reflexionan, y organiza
información.
|
Análisis y elaboración de instrumentos de evaluación en electrónico.
|
Computadoras
Archivo
de excell
|
>>>>Se les proporciona un
formato para la elaboración de una lista de cotejo y una guía de
observación.
>>>> Se practican algunos
ejemplos para el manejo de los formatos en electrónicos.
>>>> Adaptan los formatos
para su aplicación durante el presente bimestre.
|
60minutos
|
Orienta
guía
Apoya
|
Realiza
su concentrado electrónico.
|
Cierre
|
Presentación
de Power point
|
>>>> Los maestros presentan
al grupo sus listas de cotejos y sus guías de observación que aplicaran
durante el presente bimestre.
|
10minutos
|
Guía
|
Presenta
al grupo su trabajo.
|
ASESOR: Ana Lilia Vázquez Hernández.
Con el apoyo del asesor se realiza el analisis del propósito, enfoque, estándares para las asignaturas de exploración del mundo natural y social y ciencias naturales.
Se clarifican cuales son las competencias a desarrolar en estas asignaturas, así como los modelos de trabajo sugerido y los tipos de proyectos a desarrollar en la escuela.
Realizan un ejercicio de llenado de guías de observación y listas de cotejos en el programa de excell.
Con apoyo de la tecnología elaboran sus sintrumentos de evaluación para este bimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario