La evaluación formativa en las asignaturas de exploración del mundo natural y social y ciencias Naturales.
PROPOSITO:
Reconocer los instrumentos sugeridos para
evaluar en la asignatura de Exploración de la naturaleza y la sociedad y las
ciencias Naturales.
SECRETARIA DE
EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO
EDUCATIVO ACAMBARO
CARTA DESCRIPTIVA PARA ASESORIA 
ESCUELA: “EL PIPILA”                    C.C.T: 11DPR2013U            FECHA: 7 DE FEBRERO  2013
PROPOSITO:
Reconocer los instrumentos sugeridos para
evaluar en la asignatura de Exploración de la naturaleza y la sociedad y las
ciencias Naturales.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø  Analicen
el enfoque, las competencias y las sugerencias didácticas de la asignatura de
ciencias naturales y exploración de la naturaleza y la sociedad.
CONTENIDO 
   | 
  
   
MATERIALES 
  Y RECURSOS 
   | 
  
   
ACTIVIDAD 
   | 
  
   
TIEMPO 
   | 
  
   
ACCIONES 
   | 
 |
| 
   
ASESOR 
   | 
  
   
PARTICIPANTE
  O COLEGIADO 
   | 
 ||||
| 
   
Bienvenida y encuadre 
   | 
  
   
Presentación de Power point  
   | 
  
   
>>> Dar
  la bienvenida al grupo. 
>>> Encuadre del trabajo 
 | 
  
   
10 minutos 
   | 
  
   
Guía 
   | 
  
   
Participan
  activamente 
   | 
 
| 
   
Análisis de la asignatura de ciencias 
   | 
  
   
Presentación
  de Power point 
  
Programas
  de primaria 
   | 
  >>> En parejas se lee el enfoque, propósito y los estándares de la
  asignatura de ciencias naturales en su programa 2011 >>>> A continuación se analizan las competencias que se tienen que desarrollar en esta asignatura en la educación básica. >>> Se leen las modalidades de trabajo planteadas para esta asignatura. >>>> Conocen las características de los tipos de proyectos planteados para trabajar en la escuela.  | 
  
   
30minutos 
   | 
  
   
Guía   
  
Orienta 
  
sugiere 
   | 
  
   
Lee,
  Analiza, Reflexionan, y organiza 
  información. 
   | 
 
| 
   
La evaluación en la asignatura de naturales 
   | 
  
   
Presentación
  de Power point  
   | 
  
  >>>> Se leen las sugerencias
  para realizar la evaluación formativa en la asignatura de naturales >>>> Se les presentan ejemplos de instrumentos de evaluación para las ciencias naturales y sus características  | 
  
   
40minutos 
   | 
  
   
Guía 
  
Orienta 
  
Apoya 
   | 
  
   
Lee,
  Analiza, Reflexionan, y organiza 
  información. 
   | 
 
| 
   
Análisis y elaboración de  instrumentos de evaluación  en electrónico. 
   | 
  
   
Computadoras 
  
Archivo
  de excell 
   | 
  
   
>>>>Se les proporciona  un 
  formato para la elaboración de una lista de cotejo y una guía de
  observación. 
  >>>> Se practican algunos
  ejemplos para el manejo de los formatos en electrónicos.
>>>> Adaptan los formatos
  para su aplicación durante el presente bimestre. 
   | 
  
   
60minutos 
   | 
  
   
Orienta 
  
guía 
  
Apoya 
   | 
  
   
Realiza
  su concentrado electrónico. 
   | 
 
| 
   
Cierre 
   | 
  
   
Presentación
  de  Power point 
   | 
  
   
>>>> Los maestros presentan
  al grupo sus listas de cotejos y sus guías de observación que aplicaran
  durante el presente bimestre. 
   | 
  
   
10minutos 
   | 
  
   
Guía 
   | 
  
   
Presenta
  al grupo su trabajo. 
   | 
 
ASESOR: Ana Lilia Vázquez Hernández.
Con el apoyo del asesor se realiza el analisis del propósito, enfoque, estándares para las asignaturas de exploración del mundo natural y social y ciencias naturales.
 Se clarifican cuales son las competencias a desarrolar en estas asignaturas, así como los modelos de trabajo sugerido y los tipos de proyectos a desarrollar en la escuela.
 
 Realizan un ejercicio de llenado de guías de observación y listas de cotejos en el programa de excell.
Con apoyo de la tecnología elaboran sus sintrumentos de evaluación para este bimestre.




No hay comentarios:
Publicar un comentario