SECRETARIA DE
EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
|
CARTA DESCRIPTIVA PARA ASESORÍA
Órgano Colegiado * Tipo: Escuela Clave: 11DPR2791R 11DPR2863U
Nombre de la asesoría:
La Planificación Didáctica en la Escuela Primaria I (Tercera sesión de trabajo académico)
Tiempo:
2 horas FECHA: 15/ febrero /2013
Sede:
Escuela Primaria Calmécac
Coordinador: Sandra Fonseca
González
Propósito
de la asesoría: Favorecer el análisis y la reflexión
sobre el proceso de planificación didáctica en el nivel primaria, en el marco
de un enfoque orientado al desarrollo de las competencias.
CONTENIDO
|
MATERIALES Y RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
ACCIONES
|
OBS.
|
|||||
ASESOR
|
PARTICIPANTE O COLEGIADO
|
|||||||||
Bienvenida y encuadre
|
![]() ![]() |
10 minutos
|
Invita
|
Observa
Comenta
|
||||||
Exploración de conocimientos previos
|
Actividades de inicio
![]() ![]() ![]() ![]() |
20 minutos
|
Pregunta
Modera
|
Reflexiona
Opina
Comenta
|
||||||
La Planificación Didáctica: un
proceso amplio y flexible para mejorar la práctica.
|
Equipo
de cómputo, cañón, diapositivas, hojas de rotafolio, marcadores y lectura.
|
Actividades
de desarrollo
![]() ![]() ![]() ![]() |
30 minutos
|
Coordina la
actividad
Orienta
Concluye
|
Reflexiona
Comenta
|
|||||
La Planificación Didáctica como proceso y el desarrollo de
competencias.
|
Equipo de cómputo,
cañón, diapositivas, ejemplos de situaciones didácticas en diversas
asignaturas
|
![]()
ü ¿Cuáles serían los cambios
que se tendrían que promover en ambos sentidos en la planificación didáctica?
ü ¿Sólo se requiere cambiar
la forma o también el fondo?
![]() ![]() ![]() |
30 minutos
|
Pregunta
Modera.
|
Comenta
Compara
Comparte
Concluye
|
|||||
La planificación como producto y los
componentes curriculares.
|
Equipo
de cómputo, cañón, diapositivas, formatos de planificación didáctica, lista
de cotejo.
|
![]() ![]()
ü ¿Consideran que el registro de la planificación es
determinante para el cumplimiento de todos los propósitos que se menciona en
el cuadro anterior?
ü ¿Por qué y para qué es necesario registrar la
planificación?
ü ¿Qué utilidad tendría esta tarea para ustedes?
|
20 minutos
|
Dirige la dinámica
Modera
|
Participan
Analizan
Comentan
Concluyen
|
|||||
Los acuerdos del colectivo
|
Equipo de cómputo,
cañón, diapositivas.
|
Actividades
de cierre
![]()
|
10 minutos
|
Modera
|
Comentan
Concluyen
Acuerdan compromisos
|
Los colegiados de la escuela primaria Calmécac y la escuela primaria Sor Juana Inés trabajaron juntos la tercera sesión académica para Consejos Técnicos Escolares sobre "La planificación didáctica I" con la participación del equipo de supervisión y la jefa de sector
Comentando y discutiendo en equipos sobre las situaciones didácticas que se les presentaron
Los docentes manifiestan sus comentarios sobre la planificación como proceso mental y como producto
No hay comentarios:
Publicar un comentario