SECRETARIA DE
EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO
EDUCATIVO ACAMBARO
CARTA DESCRIPTIVA DE LA ASESORÍA
Nombre de la asesoría: Diseño
de Instrumentos de Evaluación en el marco de la RIEB.
Tiempo: 2 horas FECHA:13/Feb./2013.
Propósito de la asesoría: Fortalecer
el proceso de evaluación mediante el uso y manejo de los instrumentos de
evaluación.
CONTENIDO
|
MATERIALES Y RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
ACCIONES
|
|
ASESOR
|
PARTICIPANTE O
COLEGIADO
|
||||
Sensibilización
|
Video
|
l Proyección del video “ESTO ES ACTITUD”
l Comentarios de los participantes acerca del video.
|
15
minutos
|
Proyecta
Modera
|
Observa
Comenta
|
Instrumentos
de
Evaluación.
|
Proyector,
Laptop, carrete.
|
Observemos
en la presentación de Power Point los instrumentos de Evaluación.
(Nosotros
aplicamos normalmente la conceptual apoyada en una visión procedimental y
actitudinal no registrada físicamente pero si mentalmente)
|
30
minutos
|
Modera
|
Identifica, compara y reformula.
|
Formación
de Equipos y Elaboración de Instrumentos de
Evaluación.
|
Formatos, Equipos de computo, hojas tamaño carta,
lápiz.
|
Elaboración
de Instrumentos de Evaluación.
|
75
minutos
|
Modera
|
Realización de productos.
|
Asesor: Armando López Medina.
Los docentes analizan las formas de como se deben de ir aplicando los instrumentos de evaluación y su utilidad en la práctica docente.
Uno como asesor explica y aclara las interrogantes que los docentes tienen a lo largo de la asesoría.
Las docentes intercambian los saberes que se tienen de los procesos de evaluación.
El directivo y los docentes participan de una manera conjunta para llevar acabo los trabajos en colectivo para mejorar los procesos de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario